Santorini es una isla no demasiado grande, pero es un lugar con un gran número de atractivos naturales y un montón de actividades que puedes hacer. La mayoría de turistas suelen combinar ambas, de forma que tienen tiempo para ver los pueblos con más encanto de Santorini y hacer un buen número de tours y excursiones que están relacionadas con el agua o con el vino típico de la isla.
¿Qué ver en Santorini?
Veamos cuáles son los lugares con más encanto de Santorini:
Es la capital de Santorini y está a 20 min del aeropuerto. Es la zona principal para hospedarse en la isla y es muy típico la bajada en burro hasta el puerto viejo de la ciudad, una ciudad pequeña pero llena de tiendas y restaurantes. Si vas en crucero puedes hacer esta visita guiada que te recomiendo encarecidamente.
Es la ciudad más bonita de la isla y la más occidental. Lo más impresionante es su puesta de sol, que congrega a cientos de personas todas las tardes para hacer fotos de postal. Puedes hacer esta excursión de un día por los lugares más interesante de la isla y ver el atardecer en Oia.
Es el pueblo con más historia de toda la isla, un lugar para conocer cómo vivían sus antiguos pobladores. Aquí se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de las islas cícladas. Tienes este tour guiado con el que podrás ver las ruinas en poco más de una hora.
Nea Kameni es la isla que se encuentra en el centro de la caldera de Santorini. La única forma de llegar es en barco mediante una excursión como ésta (muy típica y que suele hacer la mayoría). Se llega a su cima en poco más de 30 minutos caminando.
Kamari
Es un pueblo que se encuentra en la parte este de la isla y destaca por su animada playa donde encontrarás muchas comodidades (tumbonas, bares y marcha). Además, tiene un cine al aire libre por la noche que es espectacular que te recomiendo 100%.
Monte del profeta Elías
Es la montaña más alta de Santorini y en su cima se halla el monasterio del profeta Elías, una de las construcciones más importantes. No se puede visitar en su totalidad porque hay monjes que residen en el lugar, pero se puede ver la capilla que está abierta para los turistas todo el año.
Excursiones más interesantes
Como te hemos dicho, las excursiones son una parte fundamental de la estancia de los turistas en la isla de Santorini. Casi la totalidad de personas que llegan realizan al menos una de las siguientes excursiones:
Tour privado de medio día en Santorini
Sumérgete en la exquisita belleza de Santorini durante un tour de medio día completamente privado. Desde la emblemática Oia, con sus cúpulas azules y calles serpenteantes, hasta las playas únicas de la isla y la majestuosa montaña de Profitis Ilias, este recorrido te llevará a descubrir los rincones más impresionantes de este paraíso del Egeo.
Disfruta de vistas panorámicas que te dejarán sin aliento mientras te sumerges en la serenidad y la majestuosidad de estos destinos de ensueño, creando recuerdos inolvidables en cada paso del camino.
Tienes más información y puedes reservar la excursión en este enlace.
Excursión de un día en catamarán de lujo con comida y barra libre
Realizar un tour en catamarán por la caldera de Santorini, ya sea en la serenidad de la mañana o en el encanto del atardecer. Disfruta de la libertad de explorar mientras te deleitas con una barra libre a bordo, permitiéndote relajarte y disfrutar al máximo de cada momento.
Además, tendrás la oportunidad de darte un espectacular baño en las cristalinas aguas del mar Egeo para practicar esnórquel, relajarte en las tranquilizadoras aguas termales y probar verdadera comida griega recién preparada que satisfará todos tus sentidos.
Tienes más información y puedes reservar la excursión en este enlace.
Crucero por las islas volcánicas con visita a las aguas termales
Embárcate en una travesía hacia las islas volcánicas que adornan la región de la caldera de Santorini. Sumérgete en las aguas termales, con su cálida y revitalizante energía, y admira las impresionantes vistas desde un volcán activo.
Además, tendrás la oportunidad de explorar los pueblos de Thirassia y Oia, donde podrás sumergirte en la rica cultura e historia de la región, mientras te maravillas con sus pintorescas calles y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.
Tienes más información y puedes reservar la excursión en este enlace.